“La crónica de una muerte anunciada”, consideran nacionalistas la “ruptura” Libre – PSH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Manuel Zelaya Rosales, en las últimas horas declaró que considera rota la alianza entre Libre y el PSH, cuyo acuerdo llevó a Xiomara Castro a la Presidencia de la República luego de las elecciones del 28 de noviembre del 2021.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro del Partido Nacional (PN), Kilvett Bertrand, comentó que la ruptura de la alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libertad y Refundación (Libre), es “una crónica de muerte anunciada”.

Esto luego que el asesor presidencial Manuel Zelaya expresó que la alianza entre ambos institutos políticos ya se rompió, desde el momento en que Salvador Nasralla “insulta a la presidenta Castro y al partido Libre, critica todo el beneficio a favor del pueblo y nos compara con la dictadura”.

En ese sentido, Bertrand dijo que, “‘la crónica de una muerte anunciada’ su interés nunca fue de país, fue el tipo de interés más sucio y nefasto, por poder personal. Uno para mantener su ego y la otra para llevarnos al abismo con su retorcida ideología. Le vieron la cara de tonto al pueblo que votó por ellos”.

Por su parte, el jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, se refirió a quién -a su juicio- es quien gobierna en Honduras.

“Todo Honduras lo está diciendo en los 18 departamentos del país es que quien gobierna es Mel Zelaya, y lo acabamos de ver cómo ratifica que da por terminada la alianza con Salvador N”, comentó.

La también nacionalista María Antonieta Mejía, sostuvo que, “Qué nos extraña… era la crónica de una muerte anunciada”.

Cabe señalar que, Manuel Zelaya Rosales, en las últimas horas declaró que considera rota la alianza entre Libre y el PSH, cuyo acuerdo llevó a Xiomara Castro a la Presidencia de la República luego de las elecciones del 28 de noviembre del 2021.

“Yo considero que se ha roto la alianza desde el momento en que (Salvador Nasralla) insulta a la presidenta Xiomara Castro y a nosotros, insulta al Partido Libre y menosprecia a todo lo que se está haciendo en favor del pueblo y nos c0mpara con la dictadura”, dijo el exgobernante Zelaya.

“Si usted escuchas las declaraciones de Salvador Nasralla, pues desde mi punto de vista como firmante de la alianza considero que ya se rompió”, remarcó el expresidente de la República.

El también expresidente dijo que Nasralla está golpeando los acuerdos que se le cumplieron, porque Xiomara tiene su firme posición de cumplirle con el cargo más importante como la presidencia del Congreso Nacional (CN) que ahora preside Luis Redondo, y eso le costó al Partido Libre una incisión fuerte. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma