La ENEE debe invertir al menos 3,500 millones de dólares para evitar apagones  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) es la entidad encargada de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras

El experto en temas energéticos, Kevin Rodríguez, señaló que los cortes o apagones de energía en varias regiones del país son producto de la falta de inversión en generación y transmisión.  

Rodríguez estimó que Honduras necesita al menos 3,500 millones de dólares en inversión en el sector eléctrico.  

“A la fecha se estima que se requiere entre 3,000 a 3,500 millones de dólares en inversión en generación, transmisión y distribución para poder solventar el problema de déficit de energía”, apuntó. 

Debido al déficit que es visible en gráficas oficiales “día a día estamos con problemas de energía eléctrica”, zanjó.  

Los problemas de demanda se están experimentando en varios lugares del país por demanda máxima, hay insuficiencia de producción y por ello se desconectan algunas regiones y es cuando se sufren constantemente los apagones, explicó.  

En Honduras, los cortes de energía eléctrica han sido un problema recurrente durante muchos años. Estos cortes pueden deberse a varias razones, entre las que se incluyen la falta de capacidad de generación, la falta de mantenimiento de la infraestructura eléctrica y las condiciones climáticas adversas, como sequías prolongadas. 

La demanda de energía en Honduras ha ido en aumento debido al crecimiento económico, la expansión de la población y el mayor consumo energético en sectores como la industria, el comercio y los hogares. Sin embargo, la capacidad de generación de energía no ha seguido el mismo ritmo de crecimiento, lo que ha llevado a una brecha entre la oferta y la demanda. 

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) es la entidad encargada de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en Honduras. Sin embargo, la ENEE ha enfrentado dificultades financieras, falta de inversión en infraestructura y problemas de corrupción, lo que ha contribuido a la ineficiencia del sistema eléctrico del país. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma