La falta de integración de un Consejo Consultivo es uno de los desfases que tiene el CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Aguirre añadió que uno de los motivos por el cual ya debe estar integrado el Consejo Consultivo, es definir el orden de las papeletas para las elecciones del 28 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

El concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo que la creación del Consejo Consultivo es un actor protagónico que debe ser integrado para fortalecer la toma de decisiones en el ente.

A través de su cuenta en Twitter, instó a que se debe integrar el órgano consultivo para tomar decisiones en el marco del proyecto democrático de noviembre.

«A 120 días para la celebración de las elecciones generales, el CNE requiere de la participación de todos para la construcción de un proceso electoral confiable; el Consejo Consultivo es un actor protagónico que debe ser integrado para fortalecer la toma de decisiones», publicó Aguirre.

El Consejo Consultivo es una instancia de consulta y colaboración del CNE, establecida el artículo 55 de la Ley Electoral de Honduras.

De acuerdo al artículo 56 de la norma electoral, este órgano debe ser integrado a partir de la convocatoria a elecciones generales por un delegado propietario y su respectivo suplente acreditado por cada uno de los partidos políticos legalmente inscritos. También por un representante de las alianzas totales, y candidaturas independientes a nivel presidencial.

El CNE hizo la convocatoria a elecciones generales el pasado 27 de mayo, por lo que a partir de esa fecha se debió formar el Consejo y sus representantes participar en las reuniones del pleno del máximo órgano electoral hondureño.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3jeQuaK
¡Escanéame!
Coma
Coma