La falta de un TREP generaría una crisis política “tremenda e innecesaria” en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Sin la aprobación del TREP lo único que se generará es una crisis política en el país”, advirtió Calix.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado de Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Calix, aseguró que la falta de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP)  sólo creara una crisis política en el país.

“Si no hay una Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), se generará una crisis política tremenda e innecesaria en Honduras”, apuntó.

En ese sentido, dijo que sin dinero el Consejo Nacional Electoral (CNE) no puede adjudicar la TREE, por eso es necesario que el Congreso Nacional apruebe el presupuesto solicitado por el CNE.

“El pueblo hondureño merece escoger sus autoridades, merece decidir si quiere continuar con los mismos o si quiere algo diferente”, precisó el diputado.

Igualmente, indicó que el Congreso Nacional ha puesto muchas trabas al CNE para poder garantizar el uso de la tecnología y la celeridad de los resultados entrega, asegurando que es necesario para garantizar elecciones transparente.

“Primero establecieron que el 27 de julio tienen que estar adjudicados los contratos de TREP, pero lamentablemente no se puede adjudicar algo sin dinero, y es necesario entregar de manera inmediata el dinero al Consejo”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AXJRSk
¡Escanéame!
Coma
Coma