La Ley de Justicia Tributaria con “vacíos jurídicos” subraya Cohep luego de reunión en CN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Tegucigalpa, Honduras

*** El sector privado presentó diferentes propuestas para evitar “impactos económicos adversos”.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a través una nota de prensa propuso un diálogo como herramienta fundamental en la “construcción de un proyecto de ley que llene todas las expectativas de todos los sectores”.

El comunicado de prensa fue publicado después de que el Cohep asistiera a la reunión con el Comité de Dictamen en el Congreso Nacional (CN) para socializar la nueva normativa, que en opinión de la empresa privada “quedan muchos vacíos jurídicos que ha futuro pueden generar muchos problemas en su aplicación”.

Con ese motivo es que el sector privado presentó diferentes propuestas para evitar “impactos económicos adversos”, argumentó que dichas observaciones se realizaron desde el primer día que se anunció el proyecto de ley.

Vicepresidente del CN, Hugo Noé Pino

 

Sin embargo, dejó saber al gobierno su contrariedad hacia la corrupción “no avalamos ni vamos a tolerar la corrupción en ninguna de sus formas posibles y en esta lucha acompañaremos al Gobierno de la Republica en todos sus esfuerzos por combatirla”.

Por último solicitó a la Cámara Legislativa un análisis muy bien realizado sobre la Ley de Justicia tributaria ya que no se debe ver como “una lucha de poderes entre el gobierno y otros sectores de la población”.

Instó a las autoridades gubernamentales a no utilizar el proceso de socialización para llevar mensajes de división entre la población hondureña, todos los sectores “cumplimos un rol importante en la ciudadanía y debe de escucharse a todos por igual”, finalizó el comunicado. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma