La UNOH todavía no es oficial por falta de documentos: CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Martínez manifestó que ya notificaron al PSH la falta de información para que la pueda subsanar en un tiempo prudencial.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, dijo la inscripción de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH),  no es oficial porque tiene documentos pendientes.

Indicó que se trata de una certificación en la que los dos partidos debían estar autorizados por sus asambleas para hacer una alianza política para ir a las elecciones generales programadas para el 28 de noviembre de 2021.

También hay un recurso de oposición contra la UNOH, presentado por una persona que integró la junta directiva electa en una asamblea realizada en Siguatepeque.

Esa oposición se le trasladará al Partido Salvador de Honduras para que se pronuncie», dentro de tres días, indicó Martínez.

El CNE tiene hasta el 5 de julio próximo para resolver la inscripción de la UNOH, la cual lleva como candidato presidencial al presentador de televisión, Salvador Nasralla

Vale recordar que en abril pasado una facción del PSH se reunió en Siguatepeque, Comayagua, y eligió como presidente del partido a Henry Osorto Canales. No obstante, otra asamblea ratificó a Salvador Nasralla como su presidente el pasado 15 de mayo. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3qhhWYV
¡Escanéame!
Coma
Coma