La oposición sería eliminada con reducción de diputados en Honduras, dice Rosenthal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En ese caso, “el partido de gobierno estaría solo, por lo que sería perjudicial”, señaló el ex precandidato.

Tegucigalpa, Honduras
Yani Rosenthal,

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, manifestó que si Honduras llegara a presentar una reducción de diputados como ocurrió en El Salvador, la oposición sería eliminada.

Rosenthal explicó que “con el sistema actual no se puede, lo que ocurriría es que la oposición sería eliminada”.

En ese caso, “el partido de gobierno estaría solo, por lo que sería perjudicial”, señaló el ex precandidato.

Detalló que la deducción de parlamentarios en Honduras implicaría rediseñar límites de municipios y obligaría a cambiar la estructura como tradicionalmente se votan en las elecciones de cada cuatro años.

“Los municipios son reconocidos porque unos son del Partido Nacional, Liberal o Libre, cuando se unan no se sabrán que son”, expresó.

Aunque no descarta que esa decisión ocurra en el país, siempre y cuando se pueda cambiar el sistema de distritos. “Si se cambia un sistema de distritos, si se puede estudiar y discutir el número de diputados en nuestro país”, indicó.

El tema político se hizo tendencia en Centroamérica, luego de que el Congreso de El Salvador aprobara la iniciativa enviada por el presidente Nayib Bukele para reducir de 84 a 60 diputados en ese poder del Estado.

Yani consideró que en gran parte la propuesta fue aprobada por la popularidad del mandatario Bukele con el combate a la corrupción. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma