La orden es permanecer en asambleas informativas hasta que el salario de los médicos sea cancelado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sánchez exigió que al personal de apoyo que también trabaja en primera línea de lucha contra la COVID-19, le sea cancelado su salario.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del capítulo norte del Colegio Médico de Honduras (CMH), Óscar Sánchez,dijo que la orden es permanecer en asambleas informativas hasta que el último médico al que se le debe su salario el mismo le sea cancelado.

Indicó que también están abogando por el pago de salarios atrasados para personal de apoyo y no solo para los agremiados que permanecen en asambleas informativas.

Sánchez exigió que a este personal, que también trabaja en primera línea de lucha contra la COVID-19, le sea cancelado su salario.

Agregó  que «como gremio no están en contra de una persona, sino del sistema, no tenemos nada en contra del ministro de Salud, sino contra el sistema que está mal”.

Reiteró que las asambleas continuarán hasta que se paguen los salarios y se asigne la permanencia para más de 9 mil médicos, sentenció.

Las autoridades prevén que esta semana se resuelva la problemática de pago de salarios atrasados, pero el gremio médico no prevé retirar las acciones de protesta hasta que se ejecute en totalidad el pago a médicos.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma