La otra cara de la aventura y diversión en La Ceiba, Atlántida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esto solo es un pequeño listado de todo lo que se puede hacer en La Ceiba y sus cercanías, con hoteles que brindan los mejores hospedajes, gastronomía que enamora y habitantes que, con su amabilidad, hacen que la visita se vuelva toda una maravillosa experiencia.

Por: Gabriel Ortiz
Tegucigalpa, Honduras

Nombrar a la bella ciudad de La Ceiba en Atlántida, es hablar sobre historia, sabor, diversión, ambiente festivo y un sin número de actividades que se pueden disfrutar en esta zona del país

Si bien es cierto, es reconocida por su riqueza festiva, carnaval y el famoso malecón, La Ceiba tiene otro sin fin de aventuras en la naturaleza, que los hondureños deben conocer y visitar durante sus vacaciones, como la próxima Semana Morazánica, siempre guardando todas las medidas de bioseguridad y mejor aún, si ya se vacunó contra la COVID-19.

La ciudad puerto se ubica en la llanura costera del Caribe. Este limita al norte con el mar de las Antillas, al sur con el municipio de Olanchito, al este con el municipio de Jutiapa y al oeste con el municipio de El Porvenir.

Nombrada la capital del ecoturismo o la novia de Honduras, La Ceiba hace disfrutar de un lugar con ambiente festivo, rodeado de naturaleza, donde se pueden practicar hasta deportes extremos, algo que no todos conocen.

En cercanías de la ciudad está la laguna El Cacao, una joya en el Parque Nacional Nombre de Dios. Localizada en la comunidad de El Cacao municipio de Jutiapa (pero que desde La Ceiba se puede partir a tal destino turístico), aproximadamente a 24 km al este de la ciudad.

Esta laguna ubicada al lado del mar está totalmente rodeada por manglares, en la zona se pueden observar una gran variedad de aves, así como manadas de monos «aulladores» y «cara blanca».

“Estamos con los brazos abiertos al público nacional cuya entrada le cuesta 50 lempiras y extranjeros 100 lempiras. Pueden practicar cayac, se puede hacer senderismo en pimpantes o cayucos, pesca deportiva, avistamiento de aves y camping en la zona de playas”, dijo a Hondudiario Delmer Manzanares, guía del lugar.

“Para esta Semana Morazánica estamos reactivando algunos senderos que se nos habían deteriorado, para que todos nuestros visitantes puedan disfrutar”, añadió.

Otros lugares y deportes extremos

A esta ciudad también conocida como «La Novia de Honduras», se le es considerada como la ciudad del país con mayor cantidad de centros de entretenimientos per cápita, ya que asisten una gran cantidad de turistas sobre todo durante la celebración de sus fiestas en honor a San Isidro que se celebra el tercer sábado de mayo cuando se realiza el conocido carnaval.

Sin embargo, todo el tiempo se puede disfrutar de sus restaurantes, playas y otras zonas que ofrecen sus mejores servicios a los turistas, con un ambiente nocturno envidiable.

Pero para los amantes de la naturaleza y lo extremo, el Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado, es un Área Protegida, ubicado en el triángulo que forman los ríos de Cuero y Salado, con canales secos y fluviales entre el Municipio de La Masica y San Francisco donde se aprecian; animales en su estado natural y aves muy interesantes para los humedales, confundidos en la vasta vegetación.

Aquí se brinda protección a unas 35 especies de animales, incluyendo al manatí o vaca marina, jaguares, monos cara blanca, lagartos, etc. Con algo de suerte es posible divisar un hermoso manatí, especie en peligro de extinción y que aquí ha encontrado un lugar seguro para vivir.

Asimismo, el Parque nacional Pico Bonito, que es el más diverso parque nacional de Honduras y el segundo en extensión ubicado en el Municipio de El Porvenir y cerca de la ciudad de La Ceiba, su terreno varía en altitud desde el nivel del mar hasta los 7300 pies snm dando lugar a la existencia de varios tipos de bosque (nublado, lluvioso tropical y seco). Debido a sus variados hábitat y ecosistemas es el hogar de una gran cantidad de especies animales.

Otra de las bellezas con las que cuenta, es el imponente Río Cangrejal. De lo mejores ríos de Centroamérica para la práctica del rafting o canotaje, con rápidos de clase 2, 3 y 4. Podrá apreciar el fascinante paisaje montañoso de la selva tropical hondureña o tener un contacto directo con ella caminando por los senderos.

En él se puede practicar el Rafting, que es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el río en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa.

El Cangrejal cruza el Parque Nacional Pico Bonito y el resto de la cordillera de Nombre de Dios, dando en todo su entorno uno de los mejores paisajes naturales que tiene Honduras. Por muchos es considerado los mejores rápidos de Centroamérica para practicar rafting.

“Ahorita durante el Feriado Morazánico estamos invitando a todos los hondureños que vengan a disfrutar de la belleza y la gran actividad que es el rafting aquí en el Río Cangrejal, segura, tanto en el tema de bioseguridad, como los demás aspectos”, dijo Emilio Salaverri, uno de los jóvenes que ofrece esta gran aventura.

Informó que todos sus guías son certificados internacionalmente y vacunas contra el COVID-19, para mayor seguridad de sus visitantes.

“El hondureño tiene la obligación de conocer su país antes de pensar conocer el extranjero”, añadió.

Y así como el rafting, los turistas también pueden disfrutar de hacer Rapell en las diferentes cascadas con las que cuenta el rio, sobre todo en Cascadas Lodge, un lugar encantador, que cuenta con personal certificado y todos los implementos que hace de este deporte extremo, algo seguro.

Desde La Ceiba, queda a unos cuantos kilómetros este maravilloso rio, mismo que fue seleccionado en 2011 como una de las 30 Maravillas de Honduras. Para esta Semana Morazánica, aproveche y disfrute de las aventuras que del Cangrejal.

Sin embargo, esto solo es un pequeño listado de todo lo que se puede hacer en La Ceiba y sus cercanías, con hoteles que brindan los mejores hospedajes, gastronomía que enamora y habitantes que, con su amabilidad, hacen que la visita se vuelva toda una maravillosa experiencia.

URL Corta: https://bit.ly/3kWCrJl
¡Escanéame!
Coma
Coma