La próxima semana iniciarán operativos para recuperar deuda y revisión por hurto de energía

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Navarro comentó hay confianza de que los generadores de energía estén dispuestos a negociar con el Gobierno los contratos.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de recuperación de pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Navarro, adelantó que la próxima semana darán inicio los operativos para recuperar deuda y revisión por hurto de energía.

La fuente detalló que tienen instrucciones de rescatar la estatal eléctrica, y el proceso pasa por la recuperación de las pérdidas técnicas y no técnicas.

“Las no técnicas por el hurto de energía a través de la manipulación de contadores y líneas directas, y precisamente estamos trabajando en la planificación y organización para comenzar” con la misión, declaró.

Para la próxima semana se pondrán en marcha los operativos, al ser una acción coordinada con la Policía Nacional y Ministerio Público (MP).

Por otro lado, Navarro comentó hay confianza de que los generadores de energía estén dispuestos a negociar con el Gobierno los contratos.

“Por eso ha sido acertada la posición de la presidenta de aprobar la nueva Ley de Energía que es una herramienta para poder sentar a los generadores, que por mucho tiempo se han negado a querer entrar en estas negociones para poder beneficiar al pueblo”, dijo.

El coordinador amplió que son muchas las acciones que van a ejecutar porque, al igual que la central hidroeléctrica Patuca III, hay muchas centrales pequeñas que están pagando contratos, pero no están generando energía.

“Hay que ir solventando esto y aclarando la situación oscura que ha venido viendo la ENEE, y considero que para salir adelante el país tiene que liberar la ENEE”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3aFTvkr
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag