La próxima semana se presentaría dictamen sobre derogación de Ley de Empleo por Hora

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El turismo advirtió que una eventual derogación de la Ley de Empleo por Hora podría causar pérdidas de trabajos.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Especial de diputados que dictamina el proyecto de derogación de la Ley de Empleo por Hora, anunció que la próxima semana presentará el dictamen de la normativa.

“Estaremos la próxima semana presentando ya el dictamen al Pleno de la Cámara”, informó el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé.

El congresista adelantó que los diputados tendrán el derecho de emitir su opinión en presencia también de representantes obreros y empresariales.

Además, subrayó que, al someterse la ley, requeriría una mayoría simple de votos (65), al tratarse de una ley de rango ordinario no constitucional.

Tomé apuntó que el dictamen de Ley de Empleo por Hora no está listo todavía, pero anticipó su derogación, tal y como fue presentada la propuesta desde un inicio.

Sin embargo, tocará esperar la discusión de los diputados en el Congreso tentativamente la próxima semana.

La industria sin chimeneas, el comercio y los call center, son algunos de los sectores de la economía que más utilizan la Ley de Empleo por Hora para contratación de fuerza laboral.

El turismo advirtió que una eventual derogación de la Ley de Empleo por Hora podría causar pérdidas de un 50 por ciento de los empleos generados.

“La Ley de Empleo por Hora es de vital importancia por la naturaleza de la actividad turística”, alertó la Canaturh, ante la intención de eliminar el empleo por hora.

El turismo responde a una temporalidad, con ocupaciones altas o bajas, según el rubro turístico de cada destino o el mercado al que está dirigido.

Un ejemplo de lo anterior es que, los hoteles, restaurantes, bares, atractivos turísticos, entre otros, las jornadas de trabajo se realizan en horarios nocturnos, horarios partidos o extendidos hasta por 24 horas los 365 días del año. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3vZDPAB
¡Escanéame!
Coma
Coma