“La situación de Honduras es buena y estable”; Eduardo Almeida tras cumplir su misión en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Almeida anticipó que abrirá un negocio en Río de Janeiro (Brasil) y que en 5 años piensa montar una planta en Honduras para generar empleos.

Tegucigalpa, Honduras
Eduardo Almeida

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, Eduardo Almeida manifestó que «seré un embajador de Honduras en Brasil» y destacó la estabilidad del país y la disminución de los índices de homicidios.

Almeida recibió la condecoración de la Orden Francisco Morazán otorgada por el Gobierno a ciudadanos distinguidos que con su trabajo y contribución al país.

Durante su gestión de tres años (2018-2021), Almeida ha reconocido los avances macroeconómicos y de seguridad en Honduras.

Asimismo, ha desarrollado una agenda en común con las autoridades de Gobierno en proyectos de infraestructura, salud, educación y agricultura.

 “Salir de Honduras y del banco es una decisión muy difícil. La decisión es muy difícil, salir de aquí; yo quería hacer una mención, que la hice también en agosto de 2018, en un evento de seguridad: bajar de 86 a 42 los índices de homicidios en Honduras es un ejemplo en comparación a mi país, Brasil”, dijo.

“Antes de 2018, Honduras era referencia en 10 renglones como en seguridad, crecimiento económico, reducción de la pobreza, entre otros”, puntualizó Almeida, al subrayar que, “esto me cambió la idea sobre Honduras”.

“Es cierto que en este país se puede tener un diálogo de confianza.  Poco a poco la referencia sobre Honduras pasó a cambiar y comenzamos a viajar con mi esposa por todo el país”, contó.

“Los últimos dos años, en comparación con otros países de América, la situación de Honduras es buena y estable”, resaltó Almeida.

“Vale la pena lo que nosotros hacemos por la gente buena de Honduras. Lo que hacen ustedes en el Gobierno y en la empresa privada”, indicó.

Almeida anticipó que abrirá un negocio en Río de Janeiro (Brasil) y que en 5 años piensa montar una planta en Honduras para generar empleos.

“Sinceramente, siempre van a tener a alguien que hará algo por Honduras y estaré pensando en ustedes. Orando por ustedes”, expresó.

«No esperaba recibir esta condecoración. Y esto es también para todas las personas que han hecho crecer este gran país, de gente muy buena», finalizó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3okFZae
¡Escanéame!
Coma
Coma