La “soberbia” y confrontación con Estados Unidos pasa factura “elevada” al país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El empresario señaló la que “soberbia” de los funcionarios hacia el país norteamericano está provocando que el sector externo económico vaya en recaída.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, lamentó que la constante confrontación hacia Estados Unidos esté pasando factura a Honduras en materia económica al confirmarse un retroceso.

El empresario señaló la que “soberbia” de los funcionarios hacia el país norteamericano está provocando que el sector externo económico vaya en recaída, al comparar que las exportaciones han bajado igual que las remesas en lo que va del año.

Facussé publicó en su cuenta de X, antes Twitter: “El sector externo económico en retroceso” mientras adjuntó estadísticas de los resultados  entre enero del año 2023 y 2024.

Explicó que las exportaciones se han reducido en un 16.5 por ciento y las remesas en un 4.5 por ciento en este año.

“Las políticas públicas han fracasado para desarrollar crecimiento económico y crear empleos. El costo de la soberbia y confrontación con EEUU pasa factura elevada”, apuntó.

En este caso, se vale mencionar que desde el año anterior el Gobierno ha rechazado la “injerencia” de Estados Unidos en asuntos que solo competen al país, de hecho, el canciller Enrique Reina llamó a la embajadora estadounidense Laura Dogu para pedirle que no opinara de los problemas internos.

Recientemente, el dirigente de Libre, Gilberto Ríos, soltó una polémica declaración al decirle a través de su cuenta en X “cállate” a Dogu, cuando ella fue consultada por la elección de los Fiscales con los 86 votos.

Para los analistas hondureños e incluso autoridades de la Iglesia católica han opinado que se debe tratar con mayor respeto y cuidar a los aliados, porque más de un millón de connacionales han migrado hacia el país norteamericano. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma