La solución es que le den paso a una tercería en el CN, según expresidente Lobo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Lobo añadió que si Luis Redondo juramenta a la Presidenta, legalmente no lo estará y eso no es conveniente.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente, Porfirio Lobo Sosa, dijo que “lamentablemente el país está enredado en un tema constitucional ilegal y quien tiene la solución es la presidenta electa Xiomara Castro, llamando a dialogar a Luis Redondo y a Jorge Cálix para que renuncien a la presidencia del Congreso Nacional (CN)”.

Indicó que se puede entrar en una crisis complicada, y lo que se puede hacer es que ambos renuncien y todos los involucrados se reúnan y escojan aun nuevo presidente, eso se puede resolver y evitar la problemática que se está iniciando.

“La presidenta puede reunirse con Redondo y Cálix y conversarlos de que esta crisis no conviene, porque el país no puede tener un presidente ilegal no hay necesidad que esta situación se profundice”, manifestó.

Lobo reiteró que la opción es una tercería porque el país ya ha sufrido mucho no necesita una crisis de inconstitucionalidad más, “porque los hondureños estamos saliendo del gobierno mas terrible durante la historia”.

Asimismo, señaló que no se puede hacer un acuerdo sobre la voluntad de otros y se acordó dar la presidencia del CN, se debieron haber reunidos todos los candidatos a diputados.

Finalmente dijo que hay un manado constitucional que dice como se elige la junta directiva del Poder Legislativo nos guste o no, para salir del enredo se debe dialogar. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma