“La voluntad del pueblo es sagrada”: consejeras denuncian anomalías en actas de diputados

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Rixi Moncada aseguró que en el CNE, no se tolerarán irregularidades.  

Tegucigalpa, Honduras

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, reiteró que se debe respetar la voluntad del pueblo, ante las denuncias de irregularidades en el nivel de los diputados que se han acrecentado en las últimas horas.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter la consejera Hall, manifestó que la “voluntad del pueblo es sagrada”.

Además, la consejera expresó que las anomalías deben investigarse y castigar a los responsables.

“La voluntad del pueblo es sagrada. Debe investigarse caso de Acta de cierre N° 10134 y también denuncias públicas de Renán Inestroza y Salvador Nasralla”, dijo.

Hall añadió que, “Investigación, presentación de requerimiento penal y sanción a responsables ya. No más impunidad en delitos electorales”.

En los mismos términos se expresó la consejera Rixi Moncada, quien aseguró que en el CNE, no se tolerarán irregularidades.

También a través de Twitter, denunció que existe una clara manipulación de actas electorales a favor del exministro y candidato a diputado Ebal Díaz.

Moncada lo publicó en su cuenta, acompañado de un par de fotografías donde muestra las actas que presentan irregularidades.

“Acta de Cierre No. 10134 refleja una clara adulteración a favor del candidato a Diputado por FM, Ebal Jaír Díaz Lupián”, escribió la consejera Moncada en la mencionada red social.

La funcionaria electoral añadió que, “no sólo es impugnable, también comprueba un delito electoral y exhibe a sus autores en la Juntas Receptoras de Votos (JRV). Deben ser acusados”.

Las denuncias de irregularidades de los candidatos a diputados de los distintos partidos han sido constantes en las últimas horas y las quejas van más allá de los mismos institutos políticos, ya que también se involucra al CNE, como lo denunció el diputado Renán Inestroza que mencionó que hay una mafia en su interior. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lyr363
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag