“Lamento lo que vive mi amigo”: Ebal Díaz ante solicitud de extradición contra JOH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Además, recordó que trabajó por varios años con Hernández y que sus decisiones siempre fueron por el bien de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Ebal Díaz

El exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, lamentó la situación que vive el expresidente de la República, Juan Orlando Hernández, luego de ser pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

A través de redes sociales, dijo que “lamento lo que vive mi amigo”, asegurando que las acciones del expresidente Juan Orlando Hernández contra el narcotráfico son evidentes.

“Sus hechos en el combate al crimen organizado y narcotráfico hablan más que las palabras, pero hay espacios en que las palabras hablan más que los hechos”, manifestó.

Además, recordó que trabajó por varios años con Hernández y que sus decisiones siempre fueron por el bien de Honduras.

En ese sentido, la solicitud de extradición fue anunciada por la Cancillería hondureña en horas de la tarde del lunes 14 de febrero de 2022, sin embargo, la institución gubernamental no detalló contra quien era el pedido.

No obstante, fue en horas de la noche del mismo lunes cuando la cadena internacional de noticias CNN confirmó que la solicitud de extradición, por presuntos delitos de narcotráfico, es contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se reunirá de emergencia este martes para designar al juez natural que decidirá el futuro legal del exmandatario. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma