Las concentraciones políticas deben ser reguladas por Sinager y no por el CNE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Médicos advierten que en los próximos 15 días se dará un repunte de ingresos por estas concentraciones proselitistas y partidos de futbol.

Tegucigalpa, Honduras.

El consejero suplente, del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, dijo que regular las concentraciones políticas no es competencia del ente, sino que le corresponde al personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Indicó que le corresponde a Sinager ponerle atención a esta situación ya existen políticas del Estado en la que ya regula las iglesias, reuniones deportivas y sucesos políticos.

Lobo manifestó que el CNE, solo se encargara de que sus empleados y miembros de las juntas receptoras de votos dispongan de las medidas de bioseguridad.

Agregó que “hay varios sectores sociales y personal médico de centros hospitalarios, han elevado su voz de protesta por la cantidad de gente que llega a las concentraciones políticas sin las medidas de bioseguridad que demandan las autoridades de salud”.

En medio de esta controversia que se vive en el ambiente político electoral, con la presencia masiva de personas en mítines políticos autoridades de hospitales del país.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3hetfO5
¡Escanéame!
Coma
Coma