Las elecciones no están en riesgo; CNE debe aclarar dudas sobre lo que se aprobará

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El CNE advierte que las elecciones generales del 28 de noviembre del 2021 están en peligro debido a la negativa del CN de aprobar el presupuesto para desarrollar los comicios.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, dijo que las elecciones no están en riesgo, dependemos de las propuestas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que aclaren dudas para saber que iniciativa aprobamos.

Indicó que “tuvimos una reunión para que nos demostrarán la tecnología que quieren implementar con la tablet y lo que hicieron fue una presentación incompleta en PowerPoint, no están listos».

“El CNE nos hizo una demostración que nos dejaron más dudas que respuestas de cómo se aplicará el sistema tecnológico en los resultados electorales», manifestó.

Zambrano apuntó que el CNE debe de presentar lo solicitado para quedar claro que el sistema funcionará y será efectivo y ver la parte de Finanzas para aprobar el presupuesto solicitado.

Finalmente dijo que debe de existir una alternativa b o c que garantice efectividad en la transmisión para evitar señalamientos en el proceso electoral, el voto vale en la zona urbana y rural.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3i2UquQ
¡Escanéame!
Coma
Coma