“Las ZEDE son cosa juzgada y están generando empleo para muchos hondureños”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Chávez apuntó que se trata de una ley que ya fue aprobada y tiene rango constitucional.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez Madison, manifestó en las ultimas horas, que el tema de las Zonas Especiales de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), son cosa juzgada y ya están generando empleo para muchos hondureños mediante la inversión privada, pero en ningún momento se está lacerando la soberanía de Honduras.

En conferencia de prensa, Chávez apuntó que se trata de una ley que ya fue aprobada y tiene rango constitucional. “Aquí no estamos hablando de la legalidad o no de las mismas, de lo que tenemos que hablar es de la seguridad jurídica que requieren estas inversiones”, remarcó.

Refirió que en el caso de la ZEDE agrícola en San Marcos de Colón, hay inversionistas locales y extranjeros que ya tienen invertidos alrededor de 40 millones de dólares que son unos mil millones de lempiras.

Chávez dijo que “la mejor vacuna en este tiempo de recesión económica es el empleo y no es que se están nacionalizando las tierras hondureñas para llevárselas a otro país, preocupante es que después Bukele por recibir estas vacunas nos quiera quitar la isla Conejo; preocupante es que ciertos alcaldes se solidaricen con él y después va a querer venir con autoridad a querernos quitar lo que es nuestro, la soberanía, ahí si es la soberanía del pueblo hondureño”, enfatizó.

El también aspirante a la alcaldía capitalina, comentó que, en ese sentido, el Partido Nacional va a apoyar todo aquello que represente empleo legal y las ZEDE son cosas juzgada y están establecidas en la Constitución de la República, no se está vendiendo la patria, es inversión privada con mano de obra hondureña.

Pidió a los medios de comunicación que cuando tengan un chance vayan a conocer las ZEDE que se están instalando en el país donde hay mucha mano de obra hondureña que tiene la oportunidad de obtener ingreso económico. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iBlQtB
¡Escanéame!
Coma
Coma