Conferencia Episcopal exige derogar las ZEDE por ser inconstitucionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En días anteriores las diócesis de La Ceiba, Choluteca, Trujillo, han hecho manifestaciones en torno a este tema y es por ello que hoy, apoyan esta petición fundamentados en que se debe defender la soberanía nacional.

Tegucigalpa,Honduras

La Iglesia Católica a través de los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras, exigieron la no implementación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), porque han sido creadas en abierta violación a la Constitución de la República y en perjuicio de nuestro ordenamiento territorial.

En ese sentido, afirmaron que en estos momentos es jurídicamente incomprensible y sospechosa insensibilidad en indolencia de las autoridades correspondientes y de la mayoría de los políticos de nuestro país dice el comunicado.

La Conferencia Episcopal se unió al pronunciamiento que ha hecho los Obispos exigiendo de manera pacífica la no implementación de las ZEDE porque han sido creadas en abierta violación a la Constitución de la Republica.

Mencionó que es compresible que en este momento es jurídicamente comprensible que el reclamo no se debe dirigir al Congreso Nacional (CN), porque ellos ya cumplieron con su deber de legislar.

Indicó que “fácil resulta lavarse las manos ante un problema tan de esta magnitud, un problema que ellos mismos han causado, es deprimente y cuestionante la actitud que han mostrado la mayoría de los diputados”.

“Señores del CN con firmeza y con el respeto que se merecen les decimos que  ha llegado el momento en que demuestren si quieren el bien de la población”, añadió en el escrito.

Por otra parte, pidieron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que no se presten al juego del poder Legislativo y que mantengan su independencia y no plegándose a intereses contrarios al bien de la República. hondudiario/AB

Comunicado textual:

URL Corta: https://bit.ly/3j19Vnk
¡Escanéame!
Coma
Coma