Ley de Colaboración Eficaz podría debatirse la próxima semana en el CN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Dixon recordó que la Ley de Colaboración Eficaz no es una normativa nueva.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Jari Dixon

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, adelantó que la próxima semana se tiene previsto discutir la Ley de Colaboración Eficaz en el Congreso Nacional (CN).

“Tenemos fe que esta semana o la otra pueda entrar a debate. Es una ley que ha tenido socialización y es necesaria para el sistema de administración de justicia”, indicó.

Dixon recordó que la Ley de Colaboración Eficaz no es una normativa nueva, además, mencionó que ya ha sido suficientemente socializada y la población de Honduras la demanda.

En ese sentido, “esperamos tener listo esta semana el dictamen para la próxima someterlo a debate”, anticipó.

Todo lo que venga a favorecer el combate a la corrupción y criminalidad organizada debe aprobarse de inmediato, según el diputado.

Del mismo modo, consideró que, con la ley, el sistema de administración de justicia puede obtener mayor información y dar con los responsables principales de la corrupción y crimen organizado.

Desde su punto de vista, la Ley de Colaboración Eficaz ayudará al sistema judicial de Honduras a desarticular toda una estructura criminal. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma