Ley de Energía es un primer paso para salvar la ENEE, pero el sector energético debe cooperar

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El rescate de la ENEE puede tardar tres o más años, dependiendo las acciones por parte del Gobierno, según Facussé.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, confía en que, luego de aprobarse la Ley de Energía, se logre un acuerdo entre el Gobierno y generadores.

“Vemos la ley como un primer paso, definitivamente había que hacer algo, el sector iba hacia un precipicio con las condiciones que estaban anteriormente dadas y había que hacer un cambio de ruta”, declaró el empresario.

Seguidamente, señaló que la Ley de Energía “lo que determina es ese cambio de ruta, habrá cosas que hay que conversar porque hay algunas diferencias”.

No obstante, “confiamos en que todas las partes van a dialogar para buscar las soluciones que son las que necesitamos para poder rescatar el sector eléctrico, que es tan vital para atraer inversiones y sacar adelante el país”, agregó.

El Gobierno tiene que hacer inversiones en la parte de los sistemas de transmisión y distribución de la energía eléctrica a nivel nacional para reducir las pérdidas, puntualizó.

Además, “se debe atacar el hurto de energía con todo el peso de la ley para restaurar la sanidad que tanto necesita el sector eléctrico”, indicó.

Para el presidente de la CCIC, debe prevalecer el dialogo, la voluntad por los intereses de Honduras como prioridad, “mientras pongamos a Honduras primero esas cosas se van a superar”.

Sobre una presunta intención de querer afectar la inversión privada y que con la nueva ley se estaría acabando con la industria energética, opinó que; “Es parte de las diferencias que hay en estos momentos, pero témenos la confianza que van a dialogar buscando siempre lo mejor para el país”.

“Se debe alcanzar el rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ya que la energía es un insumo vital para poder hacer andar nuestra economía y es importante que el sector coopere dentro de un ambiente profesional y ordenado”, remarcó.

El rescate de la ENEE puede tardar tres o más años, dependiendo las acciones por parte del Gobierno, concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3G2MFRg
¡Escanéame!
Coma
Coma