*** Anteriormente, Noé Pino pidió que “por favor no genere desinformación de lo que contiene la Ley de Justicia Tributaria”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El presidente de la Comisión de Dictamen de la Ley de Justicia Tributaria, Hugo Noé Pino dijo que el proyecto iniciado por el Poder Ejecutivo es objeto de la peor campaña de desinformación durante los últimos 20 años.
“No he visto en los últimos 20 años en el país tanta desinformación acerca de un proyecto de ley, es impresionante la cantidad de desinformación que se ha señalado”, dijo.
Anteriormente el también vicepresidente del Congreso Nacional (CN) colgó un mensaje en Twitter pidiendo que “por favor no genere desinformación de lo que contiene la Ley de Justicia Tributaria”.
Respecto a la eliminación del secreto bancario dijo que, “se ha hecho una tergiversación completa” aclaró que nada de eso estaba sucediendo, al contrario, lo único que se buscada es dar “autoridad tributaria el acceso a la información del sistema financiero que le permite hacer su trabajo como autoridad tributaria”, expresó.
La iniciativa del Ejecutivo se volvió tendencia en las últimas semanas generando cantidad de diferencias y opiniones entre los sectores que apoyan el proyecto de ley y defienden sus beneficios, mientras que la parte opositora está convencida de las desventajas y crisis que azotará a Honduras si se llega a aprobar la ley.
En tanto, la Comisión de Dictamen continúa con la socialización del proyecto con las diferentes instituciones del país.
“La socialización de la Ley de Justicia Tributaria se hará con amplios sectores de la sociedad hondureña, con especialistas regionales e internamente con todas las bancadas en el Congreso Nacional. Estamos seguros de que mucha desinformación será aclarada y los aportes considerados”, afianzó días antes Hugo Noé Pino. PC/Hondudiario