*** Noé Pino anticipó que las reuniones para socializar el proyecto que impulsa el Ejecutivo ya están programadas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, reiteró que hay “disposición”, para escuchar las inquietudes de todos los sectores respecto a la Ley de Justicia Tributaria.
“Estamos en la mejor disposición de escuchar las observaciones de los diferentes sectores”, indicó. Noé Pino aseveró que el objetivo “es ordenar las exoneraciones y exenciones”.
Además, adelantó que se planteó “la introducción de 13 modificaciones”.
Noé Pino anticipó que las reuniones para socializar el proyecto que impulsa el Ejecutivo ya están programadas.
“Se han programado reuniones para socializar la Ley de Justicia Tributaria las próximas dos semanas. Uno de los objetivos de esta ley es ordenar las exoneraciones y exenciones”, apuntó.
La normativa
La Ley de Justicia Tributaria contiene 41 artículos y busca revertir los privilegios fiscales en el país, creando un sistema tributario justo y transparente.
El estamento elimina regímenes de exoneraciones fiscales vigentes y crea dos nuevos regímenes orientados a desarrollar la industria nacional y atraer inversión extranjera.
Según se dice desde el Gobierno, la Ley de Justicia Tributaria cimentará las bases para construir un sistema tributario “más justo y equitativo”, donde “paguen más los que más ganan”. OB/Hondudiario