Ley de Justicia Tributaria sigue sin el respaldo de la oposición, reconoce el oficialismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Zelaya expresó su optimismo, afirmando que confía en que eventualmente se logrará la aprobación de la ley.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, declaró que, a pesar de ciertos momentos en los que la Ley de Reforma Tributaria parece contar con los votos necesarios para su aprobación, en la práctica aún carece del respaldo de los diputados.

Zelaya, figura influyente del Congreso y del Partido Libertad y Refundación (Libre), consideró que, en ocasiones, los votos parecen estar presentes, pero luego se desvanecen debido a las objeciones de sectores interesados en obstaculizar el progreso.

“Con esta ley, aparentemente hay momentos que sentimos que están (votos), después se nos caen por observaciones de sectores interesados en que no logremos el desarrollo”, apuntó.

Además, expresó su optimismo, afirmando que confía en que eventualmente se logrará la aprobación de la ley. Espera recibir buenas noticias esta semana tras algunas reuniones programadas, aunque hasta el momento no se han obtenido los votos necesarios. “Hasta este momento no se tienen”, reconoció.

Por otro lado, Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), mencionó que su partido ha solicitado la inclusión de diputados liberales en la comisión legislativa de finanzas para discutir la propuesta del Partido Liberal denominada Ley de Equidad Tributaria.

Yani resaltó que la propuesta del PL presenta mejoras en comparación con la propuesta oficialista, ya que aborda aspectos como la falta de sanciones para las empresas que cometen abusos, y situaciones similares. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma