Ley de Responsabilidad Fiscal necesita actualización por el endeudamiento público

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Zepeda añadió que cumplir con el 1 por ciento de la Ley de Responsabilidad Fiscal en el año 2023 será el reto de las nuevas autoridades.

Tegucigalpa, Honduras

El economista e investigador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo la Ley de Responsabilidad Fiscal necesita una actualización por el endeudamiento público que tiene el país.

La Ley de Responsabilidad Fiscal sobre todo por el impacto de la pandemia y de los huracanes, necesita una actualización o posiblemente un análisis más profundo para determinar si realmente se pueden cumplir con los parámetros, señaló.

Manifestó que “a esto se le debe sumar la problemática del endeudamiento publico que tiene el país en este momento y os candidatos presidenciales han mencionado una restructuración de Gobierno”.

Zepeda apuntó que van a existir nuevas autoridades en los tres poderes del Estado y esto va hacer prácticamente la responsabilidad de las finanzas publicas a partir del próximo año.

Por otra parte, señaló que otro tema es el déficit que se arrastra con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y para disminuir el déficit fiscal se debe realizar cambios en la ley.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3od3f8n
¡Escanéame!
Coma