Ley Tributaria será aprobada y en Libre ya hay seis precandidatos a la Presidencia, dice Mel  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La clase obrera será beneficiada por las reformas tributarias, según Mel Zelaya.  

Tegucigalpa, Honduras
Mel Zelaya durante la celebración del 1 de mayo en la capital

El asesor presidencial Manuel Zelaya, declaró este lunes que la Ley de Justicia Tributaria será aprobada y aceptó que una Asamblea Nacional Constituyente no se puede instaurar porque no existe ambiente. 

Al participar en las marchar del 1 de mayo, por el día del Trabajo, Zelaya también reveló que el partido Libertad y Refundación (Libre) media docena de aspirantes a la Presidencia de la República para las próximas elecciones.  

En su discurso, aseveró que la clase obrera será beneficiada por las reformas tributarias que impulsa su esposa, la presidenta Xiomara Castro.  

Según comentó, los productos de la canasta básica sufrieron incrementos de forma maliciosa y no por la inflación, “es por el modelo económico que privilegia las ganancias y no al sector social, es por ello la necesidad de un cambio en el sistema alternativo para producir más”. 

La Ley de Justicia Tributaria será aprobada, aunque no será un proceso rápido porque existirá un diálogo con todas las fuerzas políticas, adelantó.  

En relación a la Asamblea Nacional Constituyente, reiteró que “eso no se puede lograr ahora porque no hay consenso y ninguna posibilidad en el corto plazo”. 

Por otro lado, el expresidente desveló que existen seis precandidatos por Libre a la Presidencia de Honduras. “No puedo apoyar abiertamente a nadie porque soy el coordinador del partido, debo tratar de ser coherente para que participen los que pueden ganar una contienda general”, dijo.  

Al respecto, mencionó a su hijo Héctor Zelaya, quien es el actual secretario privado de la Presidencia, pero él está inhabilitado para optar por la Presidencia porque la ley lo prohíbe, aunque no descartó que en un futuro pueda aspirar al cargo. OB/Hondudiario  

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma

Coma