Liberales continúan mostrando su rechazo a propuesta de un cogobierno con Libre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El miércoles hubo una votación en el CCEPL, pero 10 integrantes rechazaron la propuesta, uno se abstuvo y cuatro votaron a favor.

Tegucigalpa, Honduras   

Decenas de militantes del Partido Liberal (PL) se apostaron desde tempranas horas de este jueves en las instalaciones del Central Ejecutivo de esta institución política, mostrando su rechazo a un posible cogobierno con el partido Libertad y Refundación (Libre).

El Partido Liberal informó el martes a través de sus redes sociales, que recibió la propuesta para participar decisivamente en asuntos legislativos y de gobierno con el partido oficialista Libre.

En ese sentido, las autoridades del Central Ejecutivo, la Bancada Liberal y Asociación de Alcaldes han iniciado reuniones para tomar decisiones si se acepta o no la propuesta.

En ese sentido, las bases del liberalismo señalaron que la única alianza que ocupa el país es que el precio del cartón de huevos baje su precio y que venga próximamente la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Los simpatizantes del partido de la bandera roja, blanca y roja advirtieron que no aprueban la invitación de Libre de gobernar junto a ellos en los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Asimismo, señalaron que se desplazarán hasta Casa Presidencial donde leerán un pronunciamiento.

“No vamos a permitir que Manuel Zelaya siga destruyendo nuestro partido, seguimos vivos y vamos a levantarnos”, dijo una de las simpatizantes del Partido Liberal.

La decisión de suscribir la alianza con Libre fue sometida ayer a discusión en el Consejo, sin embargo, no logró llegar a una resolución definitiva.

“El PL se reunió hoy (ayer), no se llegó a resolución ya que se atendió a delegación de alcaldes invitados por el presidente, pero el consenso de la mayoría de miembros del comité es no a alianza, ni cogobierno con Libre. Liberalismo de pie rojo-blanco-rojo, nada de Libre”, escribió el dirigente liberal José Luis Moncada.

La iniciativa solamente sería respaldada a lo interno del Consejo del PL por su presidente, Yani Rosenthal, el secretario Alexander López y Leonel López, representante de la bancada ante el Consejo. Aunque ellos no han fijado una postura oficial públicamente.

“A nosotros todavía no nos han ofrecido nada, eso fue Salvador quien lo dijo. No voy a tomar una decisión (sobre alianza con Libre) antes de consultar con los otros miembros del Central Ejecutivo”, declaró Rosenthal.

“Hay que esperar, yo quiero dar la certeza para el pueblo liberal, las decisiones que tomemos serán las que le convengan al país y al Partido Liberal; no es una decisión que vamos a tomar unos pocos”, dijo.

El miércoles hubo una votación en el CCEPL, pero 10 integrantes rechazaron la propuesta, uno se abstuvo y cuatro votaron a favor. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma