Libertad definitiva para Enrique Flores Lanza tras librar sus cinco procesos judiciales

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Flores Lanza ya libró todos los procesos penales que enfrentaba en el país, por lo que podrá ingresar en las próximas horas tras siete años en el exilio.

Tegucigalpa,Honduras

Enrique Flores Lanza, exministro de la Presidencia durante el Gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales, obtuvo este martes una quinta carta de libertad en los procesos en los que se le imputaban, beneficiado con la polémica amnistía aprobada en el Congreso Nacional (CN).

En ese sentido, el Juzgado de Letras de lo Penal otorgó este martes sobreseimiento definitivo a Flores Lanza, por el delito de malversación de caudales públicos.

Esto luego de celebrarse la audiencia Ad-Hoc en la que el juez aplicó la amnistía vía decreto legislativo 4-2022 el exfuncionario del Poder Ciudadano (2006-junio de 2009).

Tras el sobreseimiento definitivo, Flores Lanza recibe carta de libertad por 11 delitos de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública, por lo que se revocará las órdenes de captura debido que Flores Lanza ya no posee ninguna responsabilidad penal.

De esta forma, Flores Lanza ya libró todos los procesos penales que enfrentaba en el país, por lo que podrá ingresar en las próximas horas tras siete años en el exilio.

El primero fue por el denominado caso del “Carretillazo” donde extrajo 10 millones de lempiras en efectivo de las bóvedas del Banco Central de Honduras (BCH).

De igual forma, recibió sobreseimiento definitivo por la comisión de los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Mientras que, también quedó exento de toda responsabilidad penal por tres delitos de abuso de autoridad y por fraude. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3IWqixx
¡Escanéame!
Coma
Coma