Libre afina detalles para la marcha del 29 de agosto en exigencia a la elección del Fiscal General

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Durante el sábado, el alcalde Jorge Aldana, diputados y demás miembros de Libre sostuvieron una reunión en Casa Presidencial para terminar de organizar la marcha.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Libertad y Refundación (Libre) afina sus últimos detalles para la movilización del martes 29 de agosto convocada por la presidenta Xiomara Castro de Zelaya en exigencia a la elección del Fiscal General y Adjunto.

El oficialismo espera toda su militancia a nivel nacional para acompañar a la mandataria y dejar saber “que no está sola” en su lucha por la refundación del país. Durante el sábado, el alcalde Jorge Aldana, diputados y demás miembros de Libre sostuvieron una reunión en Casa Presidencial para terminar de organizar la marcha.

Varios movimientos juveniles afín a Libre preparan mantas con mensajes como “Ni golpes de Estado, ni golpes a las mujeres, somos resistencia” “Xiomara no está sola” “Poder Popular” y otros mensajes propios del partido.

Asimismo, el vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres dijo que este es un “¡fin de semana de preparación popular! La orden es movilizarnos a partir del 29/Ago. Y lo que Xiomara Castro dice, se cumple. Todo el poder al pueblo, todo el pueblo a las calles”.

De la misma forma se expresó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, “este martes 29, de la mano del pueblo, regresamos a las calles, donde nacimos en Resistencia. Por un Ministerio Público comprometido con la justicia y un Estado de derecho que garantice instituciones democráticas sólidas, y la reconstrucción del orden constitucional que el golpe nos robó”.

Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor,

El Canciller Enrique Reina dijo que quienes “violaron la constitución con golpe, hicieron fraudes electorales, eligieron ilícitamente magistrados, reeligieron a un dictador fraudulento y  a un fiscal ilegalmente, convirtieron el país en un narco estado, crearon las ZEDES, y dejaron el país como un paraíso para la corrupción. Ahora salen juntos de sus cavernas para oponerse al pueblo que se movilizará el 29 en defensa de sus derechos”.

Sin embargo la convocatoria  y los discursos de defensa hacia Honduras, se han visto opacados luego de filtrarse supuestos chats y videos de autoridades exigiendo la presencia de los empleados públicos en la movilización, porque de lo contrario, “no les renovarán contrato”.

En ese caso, en un video se escucha decir a un militante de Libre que “los que se queden hay que señalarlos no es posible que sigan comiendo del gobierno y hablando”.

Ante la circulación de ese material, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, reaccionó diciendo que “a la marcha convocada por el gobierno de la familia Zelaya llevan a la fuerza a todos los empleados públicos del país, sino van no les renuevan los contratos”.

Al mismo tiempo, cuestionó a las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), si detendrá los buses que vienen de toda Honduras, como lo hizo con la marcha realizada por el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC). PC/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma