*** El mayor acto de corrupción del Gobierno es la contratación del “familión”, según el Partido Nacional.
El Partido Nacional, principal opositor político de Honduras, señaló este sábado que el oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), en dos años de administración de la presidenta Xiomara de Zelaya está caracterizada por ser un Gobierno inútil, mentiroso, corrupto y que siembra odio y división en la sociedad.
El 70 por ciento de los resultados de las encuestas muestran que la población desaprueba la gestión que realiza el partido Libertad y Refundación (Libre), según indicó el Partido Nacional en un pronunciamiento.
En dos años de gobierno, Libre instaló un discurso en contra de la iniciativa privada y promueve la invasión de más de 20 mil hectáreas de tierra cultivada y productivas, señaló.
Además, criticó el desempeño mediocre en infraestructura, porque las principales carreteras están deterioradas y se desconoce en que gasta el presupuesto la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).
Igual, reprochó el objetivo de reducir las pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pues diariamente siguen los apagones en distintas partes del país.
Ni siquiera han podido poner el servicio de la represa Patuca III, señaló.
El mayor acto de corrupción del Gobierno es la contratación del “familión” y la falta de rendición de cuentas del abultado Presupuesto General aprobado, ni los fondos sacados del Banco Central de Honduras (BCH), de acuerdo al Partido Nacional. OB/Hondudiario