Libre defenderá a abogados y funcionarios del gobierno que quieran postularse a la CSJ

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Zelaya dijo que van a apoyar al compañero que tiene el derecho de optar a ser magistrado de la CSJ y a defender a funcionarios públicos de esta administración que también tienen derecho porque son personas honestas, correctas y que han luchado fuertemente.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, afirmó que Libertad y Refundación (Libre) defenderá a los abogados y funcionaros públicos del gobierno que quieran postularse a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En ese sentido, el parlamentario dijo que se deben al pueblo que confió en ellos, y en ese sentido reafirmó que van a defender la refundación de la patria.

“Y refundar la patria también pasa por defender nuestros principios, valores, lo que creemos y por lo que luchamos y nos sentimos orgullosos de ser políticos, de pertenecer a un partido político que ha luchado por llegar a este momento”, comentó.

“Nuca vamos a esconder nuestra preferencia política, y vamos a defender a abogados y abogadas que son de nuestra militancia y tienen derecho a postularse como magistrados de la CSJ”, añadió.

Zelaya dijo que van a apoyar al compañero que tiene el derecho de optar a ser magistrado de la CSJ y a defender a funcionarios públicos de esta administración que también tienen derecho porque son personas honestas, correctas y que han luchado fuertemente.

“Tengan la seguridad que las personas de este partido y de todos porque no solo en Libre hay gente honesta, correcta y comprometida con la patria, sé que habrá nacionalistas, liberales, del Partido Salvador de Honduras (PSH) y demás partidos políticos postulándose”, aseguró.

El congresista se preguntó por qué se duda de la honorabilidad de las personas solo porque pertenecen a un partido político.

Lo aprobado en el CN

La Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la CSJ fue aprobada a las 11:55 de la noche del lunes con 73 votos a favor del Partido Libre, Partido Liberal y algunos del Partido Salvador de Honduras (PSH).

La Ley se aprobó en medio de una polémica por la propuesta del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, sobre el artículo 15 referente a los requisitos e inhabilidades para autopostularse para candidato a magistrado de la CSJ.

Redondo propuso eliminar el inciso b del artículo 15, que prohibía que los autopostulantes a magistrados: “No ser miembro activo de un partido político, ni haber sido en los dos años anteriores a su postulación”.

Y, modificar los incisos c y d. El literal c refería a que para ser candidato a magistrado se requiere “No haber sido condenado por delitos dolosos, por violencia doméstica o por incumplimiento de deudas alimentarias”.

El inciso d referente a que para autopostularse a candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia se requiere: “No haber sido condenado por delitos dolosos, por violencia doméstica o por inclumplimiento de deudas alimentarias”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yMApRA
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag