Libre insiste que grupos internos y externos financian protestas de colectivos para “desestabilizar el Gobierno”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Se ha detectado en algunas protestas que dicen ser del partido que hay personas financiando con el objetivo de desestabilizar el Gobierno de Xiomara”, comentó el dirigente de Libre.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, insistió en que grupos internos y externos financian protestas de los colectivos de dicho partido para desestabilizar el Gobierno.

“Vemos unas protestas que no comprendemos el espíritu, por ejemplo, la del Alonso Suazo, que, si bien reconocemos dirigentes del partido ahí, pero de ninguna manera reconocemos esa forma de protestar que impide a las personas acceder a la Salud”, expresó Ríos.

“Ese no ha sido el espíritu de Libre, ni del movimiento popular, eso no está apoyado por el partido Libertad y Refundación, no creemos que sea correcto. A los compañeros hay que llamarlos a la reflexión y en determinado momento atender con mayor celeridad la demanda que ellos tienen y hacerlos entender que no es el camino de las protestas”, agregó.

Asimismo, Ríos manifestó que no combatirán el derecho a la protesta, pero afirmó “algunos mecanismos no nos parecen porque no han sido los habituales ni del movimiento popular ni de Libertad y Refundación”.

“Se ha detectado en algunas protestas que dicen ser del partido que hay personas financiando con el objetivo de desestabilizar el Gobierno de Xiomara”, comentó el dirigente de Libre.

“Creo que el Gobierno está avanzando en los temas estructurales y ese tipo de protestas pequeñas -no insignificantes- deben tomárseles en cuenta, pero tampoco sobredimensionárseles”, expresó.

“Hay agrupaciones internas que les interesa desprestigiar la gestión de la presidenta Xiomara y obviamente grupos externos que siempre han estado en contra del Gobierno de Libre, uno de los mayores interesados en generar una mala imagen de la presidenta (Xiomara Castro) y del Gobierno”, finalizó diciendo.

Cálix niega promover protestas

Por su parte, el diputado Jorge Cálix, negó este martes que sean seguidores suyos los que mantienen tomados los centros de salud en la capital hondureña.

Según Cálix, él sigue trabajando en el plan de la mandataria Xiomara Castro.

“Me da hasta risa, porque cuando no hay a quien culpar lo hacen conmigo”, indicó.

Agregó que “conozco personas que se están tomando centros de salud y yo les dije que no es correcto. Yo les aconsejé que no se tomaran centros de salud, pero ellos hacen lo que quieren porque yo no los mando”.

Sostuvo que se tienen que tomar algún lugar que lo hagan con el despacho del ministro de Salud, Manuel Matheu. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma