Libre pretende “manipular” el Poder Judicial para instalar dictadura socialista: PN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Partido Nacional en la actualidad es la principal fuerza política en oposición en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional de Honduras denunció este martes que Libertad y Refundación (Libre), quiere “manipular” el Poder Judicial, irrespetando el orden de precedencia para presidir la Sala de lo Constitucional.

Con un comunicado, la fuerza política en oposición aseveró que Libre pretende “violentar e irrespetar” la precedencia para presidir la Sala de lo Constitucional del Poder Judicial, contradiciendo lo que establece el Reglamento Interno de dicha instancia.

La entidad citó que el Artículo 2 del reglamento interno de la Sala de lo Constitucional, dice que el orden de precedencia entre los magistrados de la Sala, se establecerá de conformidad con la ley.

“La presidencia se ejercerá por el término de un año, concluido el cual, la asumirá quien corresponda, de acuerdo con el orden de precedencia”, indicó.

Además, alertó “la intención de Libre” de “no respetar la precedencia de la Sala de lo Constitucional para que el Gobierno de Mel Zelaya y Xiomara Castro pueda impulsar su proyecto político de instalar una dictadura socialista a través de una Asamblea Nacional Constituyente, y sin el apoyo del pueblo hondureño”.

“El Partido Nacional insta a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia a no sucumbir a las tentaciones o presiones para torcer o violentar la ley, la rotación de las distintas Salas debe producirse, como está establecido, el día 17 de febrero”, recordó

“Lo contrario implicaría una ilegalidad y el rompimiento de ese Poder del Estado”, advirtió el Partido Nacional de Honduras.

El Partido Nacional en la actualidad es la principal fuerza política en oposición en Honduras, manifestada en el Congreso Nacional. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma

Coma