Libre quiere fraccionar aún más al Partido Liberal, señala Julieta Castellanos 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Libre tiene la “urgencia” de contar con la mayoría de los diputados.  

Tegucigalpa, Honduras
Julieta Castellanos

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló que “en el fondo” la estrategia de Libre o del expresidente Manuel Zelaya, es fraccionar más al Partido Liberal, y ya se está viendo sin ofrecerles nada concreto, pues ya tiene peleando y divididos a los liberales.  

La socióloga indicó que la propuesta de cogobierno entre Libre y Partido Liberal, es porque Libre tiene la “urgencia” de contar con la mayoría de los diputados, al no tener victorias legislativas. 

Por ejemplo, Libre no ha tenido el control para la aprobación de la reforma al Consejo de Seguridad Nacional tampoco lo tuvo en la Ley de Participación Ciudadana y necesita votos para otras iniciativas que van surgiendo como la Ley de Justicia Tributaria, desglosó.  

 

Los analistas adelantan que Libre viene con una agenda legislativa de un “interés especial”. También que la supuesta alianza no es comprensible, ya que no han acompañado al Partido Liberal con sus iniciativas; como la Ley de Empleo Parcial.  

Para Castellanos, el Partido Liberal estaría recibiendo dádivas con el eventual pacto político, pero la idea de cogobierno no es de agrado de todos los liberales.  

Libre siempre tendrá ganancia con la propuesta porque si no se concreta la misma, el Partido Liberal quedará más fraccionado, anticipó.  

Lo que debería de suceder es una agenda programática de parte del Partido Liberal y blindar los temas políticos ideológicos que separan a Libre del Partido Liberal, consideró.  

El Partido Liberal informó el martes a través de sus redes sociales, que recibió la propuesta para participar “decisivamente” en asuntos legislativos y de gobierno con el partido oficialista Libre. 

En ese sentido, las autoridades del Central Ejecutivo, la Bancada Liberal y Asociación de Alcaldes han iniciado reuniones para tomar decisiones, si se acepta o no la propuesta. 

En ese sentido, las bases del liberalismo señalaron que la única alianza que ocupa el país es que el precio del cartón de huevos baje su precio y que venga próximamente la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH). 

Los simpatizantes del partido de la bandera roja, blanca y roja advirtieron que no aprueban la invitación de Libre de gobernar junto a ellos en los poderes Ejecutivo y Legislativo. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma