Libre quiere una concentración de poder “a como dé lugar”, al igual que JOH en su día

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La oposición apoyó una nómina de fiscales que incluye la igualdad de género.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, señaló que de lograr Libre la “politización” del Ministerio Público tendrían una concentración de poder, “tal como lo hizo JOH (Juan Orlando Hernández) en su día”.

Espinoza expuso que de ratificar al Fiscal General Interino y Fiscal Adjunto Interino “significaría, que Libre mediante amenazas ya le dobló el brazo al Partido Nacional y acordaron la impunidad con motivo de las investigaciones que existen en contra de algunos de sus miembros”.

La congresista recordó que tanto las autoridades partidarias y las bancadas del Partido Liberal de Honduras, Partido Nacional y Salvador de Honduras, apoyaron una nómina de fiscales que incluye la igualdad de género.

Aún así, cuestionó que “un sector del Partido Liberal de Honduras, en contra de lo resuelto por la máxima autoridad partidaria, cambió de postura, para entregar su dignidad a Libre y apoyarlo en la politización del Ministerio Público”.

Libre “sin tener mayoría en el Congreso Nacional, sin importar la violación a la Constitución y las leyes en que incurren, están logrando controlar no solo a por lo menos 2 poderes del Estado, esperando que no logren el objetivo del controlar y politizar a la CSJ e Instituciones como el MP de cuya independencia depende el mantenimiento de la Democracia”, advirtió.

Espinoza consideró que “es momento de la reflexión del partido en el gobierno” y “esperando que los compañeros diputados reflexionen y escojamos Fiscal General y Fiscal Adjunto entre los demás candidatos para encontrar una solución por Honduras”.

No obstante, alertó que, “si lo logra, Libre, nos habrá demostrado que ellos buscan la concentración de Poder a como dé lugar, tal como lo hizo JOH en su día, y por ello lucharán, haciendo lo que tengan que hacer hasta lograr la ratificación de lo ilegal como lo hacía JOH. Concluyo que son alumnos graduados de aquel”. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma