Libre se excusa en una “estrategia” conspirativa para no resolver los problemas del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Libre tiene un interés de tener una estrategia de denunciar conspiraciones, según Castellanos.

Tegucigalpa, Honduras
Exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló que la “estrategia” del Partido Libertad y Refundación (Libre), de culpar a otros por los problemas del país “ya se agotó”, y en vez de crear teorías de conspiración, debe centrarse en resolver las dificultades.

Castellanos remarcó que Libre tiene un interés de tener una estrategia de denunciar conspiraciones y eso claramente es algo un absurdo.

“Ya la estrategia de los ocho meses, que heredaron una narcodictadura eso ya se agotó, ya no hay manera que siga siendo una excusa y, por lo tanto, mi valoración es que la estrategia conspirativa es para seguir escudándose en no resolver los problemas de fondo de país que tienen que ver con un sistema educativo paralizado”, declaró.

La fuente consideró que los problemas salud van más allá de la pandemia de coronavirus, que ya está superándose; son las deficiencias administrativas porque la compra de medicamentos es un problema, pero el no pago a los médicos otro que desvela otro tipo de situaciones internas.

Además, apuntó que debe revisarse y preguntar por qué existe una baja ejecución presupuestaria.

“Pero sin duda es un problema que no responden; se complica el tema migratorio, Guatemala está por devolver un número grande de migrantes al país y hay que ver cómo va a proceder y administrar el país estos migrantes de retorno que no son hondureños”, zanjó. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma