LIBRE sufraga sus marchas con fondos públicos, señala general Romeo Vásquez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El oficialismo convocó a sus activistas y colectivos para que se movilicen este 14 de septiembre en la capital; además, los empleados públicos deben ir, obligatoriamente, al Estadio Nacional el próximo 15 de septiembre.

Tegucigalpa, Honduras

Romeo Vásquez Velásquez, presidente del Partido Alianza Patriótica Hondureña, cuestionó que el Gobierno y colectivos de Libertad y Refundación (LIBRE) se movilicen este sábado en contra de la supuesta injerencia externa y las intenciones de golpes de Estado.

“Libre está organizando una marcha para defender a narcotraficantes con dinero de nuestros impuestos. Es abuso defender a personas vinculadas con el narcotráfico bajo la victimización de ‘nos quieren dar un golpe de Estado’”, declaró.

El general en condición de retiro señaló que LIBRE quiere entorpecer la autonomía que debe tener el Consejo Nacional Electoral, para manejar las elecciones primarias del próximo marzo y las generales, en noviembre.

“Estamos invitando al pueblo hondureño a manifestarse, ya que lo que está ocurriendo en el CNE forma parte del plan maquiavélico de la izquierda nacional-radical asociada con el narcotráfico”, afirmó.

Vásquez Velásquez propuso que el pueblo debe de manifestarse con cacerolas, hacerlas sonar, para que el oficialismo reflexione en el rumbo que lleva al país.

 

Llamado del “Comandante”: 

Manuel Zelaya, coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y asesor de la Presidencia, reiteró la convocatoria para los activistas y colectivos de su instituto político para que se movilicen este 14 de septiembre en la capital; además, giró instrucciones para que los empleados públicos vayan el próximo 15 de septiembre al Estadio Nacional.

“Este sábado 14 de septiembre, hago un llamado a los colectivos ciudadanos de la resistencia y al pueblo en general a movilizarnos frente a Casa Presidencial para mostrar nuestro decidido apoyo a la valiente lucha que libra por la independencia y dignidad de Honduras, nuestra presidenta Xiomara Castro (su esposa), debemos oponernos firmemente a quienes promueven y organizan un nuevo golpe de Estado”, colgó Manuel Zelaya en sus redes sociales.

Por su parte, la Secretaría de Planificación Estratégica  (Poder Popular) ya se había puesto a las órdenes del “Comandante” y había girado una convocatoria para la movilización del sábado 14 de septiembre, para apoyar al gobierno de Xiomara Castro y condenar la supuesta injerencia.

Además, convocaron de manera obligatoria a los empleados públicos para acudir al Estadio Nacional y llenar estratégicamente las graderías, el domingo 15 de septiembre, mientras se desarrollan los desfiles patrios en conmemoración al 203 aniversario de independencia.

Para analistas políticos y opositores, LIBRE previene que la población les grite de manera espontánea consignas en contra del Gobierno, que enfrenta una crisis después de que el hermano de Manuel Zelaya y cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya, admitiera que se reunió con narcotraficantes confesos en Estados Unidos.

“Fuera, el familión; la mitad para el comandante; que venga la CICIH; LIBRE nunca más”, entre otras consigas, son las que el gobierno está previniendo que la población le exprese en la celebración patria. (Hondudiario)

En nuestra Portada...

Coma
Coma