Lista Engels es un fiasco “no están los principales corruptos”; Lobo Sosa tras ser mencionado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Lobo Sosa defendió que es una ofensa que lo señalen de haber recibido 500 mil dólares siendo el presidente de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), se pronunció este jueves luego de ser mencionado en la Lista Engels, revelada por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), y refirió que la mima “no sirve, es un churro, es falsa, es un fiasco porque no aparecen los principales corruptos de Honduras”.

Según la lista, Lobo Sosa habría recibido dinero procedente del narcotráfico a cambio de favores políticos. En el mismo informe aparece también su esposa Rosa Elena Bonilla.

El exmandatario fue cuestionado sobre si recibió dinero de Los Cachiros y respondió; “lo que dicen es totalmente falso, lo han repetido varias veces, aquí estuvo el exvocero de la MACCIH -Luiz Antonio Guimarães Marrey- y dijo que es falso, que me digan qué favor les hice cuando era el presidente de Honduras”.

Asimismo, defendió que es una ofensa que lo señalen de haber recibido 500 mil dólares siendo el presidente de Honduras.

“Esa lista no sirve, porque no la encabeza el mayor corrupto de toda la historia (el actual presidente, según él), entonces a que estamos jugando, el enviado de EEUU para Centroamérica dijo que se perdieron 3 millones de dólares en la pandemia, entonces por qué no está ahí”.

“Yo protesto porque me ponen a mí y no ponen a Juan Orlando”, reprochó, y recordó que “desde el 2015 cuando capturaron a mi hijo Fabio me están investigando”, al referir que él ya se ha puesto a las órdenes de organismos de justicia nacionales e internacionales.

Para terminar, comentó que, al no aparecer el actual jefe del Poder Ejecutivo, podría ser una manera de protección para que siga en el poder.  “Si el Ministerio Público va a actuar que lo hagan, además ya lo han venido haciendo”, sentenció. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2TkWzKa
¡Escanéame!
Coma
Coma