Llega segundo crucero con casi 3 mil turistas a Roatán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este martes llega el segundo crucero Carnival Vista Cruise Line a Islas de la Bahía, Roatán, procedente de Panamá, que cuenta con 2 mil 730 pasajeros a bordo.

Tegucigalpa, Honduras

La Marina Mercante de Honduras, notificó que este martes  llegó el segundo crucero a Islas de la Bahía, Roatán con al menos cuatro mil tripulantes.

Se trata del crucero Carnival Vista Cruise Line de procedente de Panamá, que cuenta con 2 mil 730 pasajeros a bordo y mil 432 tripulantes.

Cabe señalar, que este mismo crucero arribó el pasado martes 6 de julio en el país, siendo el primer en llegar a Islas de la Bahía, Roatán, tras 15 meses de pandemia, dejando unos 45 mil dólares en divisas para Honduras.

Esta llegada del crucero al caribe de Honduras es parte de un pilotaje de la reactivación económica y turística en el país, que se tiene previsto que para el mes de agosto se realicen cuatro visitas más.

Además, este barco tiene capacidad para unos 4 mil pasajeros, sin embrago, como medida de prevención, solo se admiten menos de 3 mil turistas, procedente de Texas, Louisiana, Oklahoma, California y Arkansas,  Estados Unidos.

Es oportuno mencionar, que el Congreso Nacional aprobó la Ley de Fomento para la Explotación de Rutas del Transporte Aéreo de Bajo Costo, propuesta por el Ejecutivo, para reactivar al turismo atrayendo líneas aéreas a bajo costo.

La anterior normativa favorece los flujos turísticos internos y externos de Honduras y atraerá nuevas aerolíneas. El precio de los pasajes se rebajaría hasta en un 40 por ciento.

El turismo en Honduras se está reactivando y generando empleo, ya que 274 mil familias viven de esta industria y eso se está recuperando rápidamente. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma