Los 298 alcaldes toman las riendas de sus respectivas alcaldías en todo el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los ediles que fueron reelectos por otro periodo más realizaron sus tomas de posesión con actos religiosos y otras actividades.

Tegucigalpa, Honduras

Los 298 alcaldes de igual número de municipios de todo el país, juraron este martes 25 de enero para instalarse de forma oficial en el puesto por un periodo de cuatro años al frente de sus corporaciones municipales.

En ese sentido, los alcaldes favorecidos por el pueblo el 28 de noviembre del año pasado, hicieron su promesa de ley en la fecha que lo estipula la Constitución hondureña.

En ese sentido, desde tempranas horas de este día los ediles empezaron a realizar sus actos en los que tomaron posesión de sus cargos, unos mas sencillos que otros, ya que la mayoría coincidieron que la economía actual no les permite realizar gastos para ceremonias ostentosas, añadido a ello, por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, los ediles que fueron reelectos por otro periodo más realizaron sus tomas de posesión con actos religiosos y otras actividades.

El Partido Nacional (PN) ganó 146 alcaldías de los 298 disputadas en las elecciones generales de Honduras de 2021, es decir, pese a perder el nivel presidencial, el partido de gobierno tendrá el control en la mayoría de los gobiernos locales, de acuerdo a los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En las elecciones generales de 2017, ese instituto político obtuvo el gane en 175 municipios, por lo que perdieron 29 alcaldías.

De su lado, el Partido Liberal (PL) triunfó en 88 municipalidades y Libertad y Refundación (Libre) en 51, sin embargo, se quedó con las dos principales alcaldías, la de Tegucigalpa con Jorge Aldana y en San Pedro Sula con Roberto Contreras. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma