Los L. 800 millones más que solicita el CNE pueden utilizarse para fortalecer la educación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Yllescas, añadió que no existen condiciones para aprobar el presupuesto que está solicitando el CNE para garantizar la transparencia en las próximas elecciones generales.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado al Congreso Nacional (CN), Enrique Medina Yllescas, dijo que los 800 millones de lempiras que solicita el Consejo Nacional Electoral (CNE) pueden ser utilizados para fortalecer el sistema educativo.

El CNE ha solicitado una ampliación de 800 millones para la adquisición de equipo tecnológico que sería instalado en las mesas electorales o juntas de recepción de votos.

“No creo que sea conveniente tanta inversión si solo tres partidos políticos van a estar representados en las mesas electorales”, manifestó.

Asimismo, agregó que la economía hondureña atraviesa una transición precaria que limita aprobar lo solicitado por el organismo electoral.

Por su parte, el consejero suplente del CNE, German Lobo, indicó que “el mismo Congreso aprobó una ley que establece el uso de recursos tecnológicos en la consulta general de noviembre».

Señaló que «fueron invertidos 1,100 millones para las elecciones primarias y lo que se pide es un ajuste para cubrir todo el proceso primarios y generales». hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3jKS5XN
¡Escanéame!
Coma
Coma