Los mismos hondureños deben ser observadores electorales en los próximos comicios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En las próximas elecciones participarán más de 13 candidatos presidenciales.

Tegucigalpa Honduras
Exdiputada del PAC, Fátima Mena

La abogada Fátima Mena manifestó que el garante para que en Honduras se respete la voluntad de cada hondureño en las elecciones, es la misma población, planteando que los mecanismos son “saliendo a votar y estar presente en el escrutinio”.

La también presidenta del Tribunal de Honor del colegio de Abogados de Honduras, consideró como positivo el anuncio de la llegada de observadores internacionales para las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, pero es mismo pueblo el que debe observar cerca el escrutinio electoral.

Mena señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “el reto de vencer del fraude del 2013 y 2017”.

La Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó una misión de observación electoral a Honduras para los comicios generales.

Del mismo modo, la Unión Europea (UE) estará desplegando una Misión de Observación Electoral (MOE) para las elecciones en Honduras.

En las próximas elecciones participarán más de 13 candidatos presidenciales.

Desde el CNE, se informó que, para las próximas elecciones generales del 28 de noviembre, estarán disponibles 5,718 centros de votación en todo el país.

Según sus autoridades, se ha hecho una actualización a través de un sistema cartográfico a lo largo y ancho del país, para lo cual han desplazado varias brigadas del CNE. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3lW5ThR
¡Escanéame!
Coma