Los políticos hondureños “no han evolucionado” siguen con las mismas promesas de hace 40 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los jóvenes del país ya no creen en lo que dicen los políticos por lo que hace más difícil que voten por ellos.

Tegucigalpa, Honduras

 

El analista político, Luis León, señaló que los políticos hondureños no han evolucionado y eso se nota en las promesas que hacen, ya que son las mismas de hace 40 años, por lo que están estancados en prometer lo mismo de siempre hacia el pueblo hondureño.

Según estudios como del ERIC, IUDPAS y Latinobarómetro, exponen que seis de cada 10 hondureños ya no creen en los partidos políticos y mucho menos en sus dirigentes o aspirantes a tener un cargo en el poder.

“Los políticos hondureños no han evolucionado y eso se nota en sus promesas que son las mismas de hace 40 años, se quedaron estancados”, declaró Luis León.

Comentó que un estimado de 500 mil nuevos electores se suman como principales protagonistas de las próximas elecciones internas de Honduras, obligándolos a evolucionar su forma de hacer las campañas. Pero, otros apuestan a que ese sector no vote y que no decida los comicios del 2025.

Subrayó que es importante que los jóvenes del país aprendan a votar y a seleccionar bien a los que van a dirigir a Honduras, esos mismos nuevos votantes es más difícil poderlos engañar, por lo que es un reto ofrecer una oferta que llame la atención para las nuevas generaciones.

“Es importante que los jóvenes aprendan a votar y a seleccionar bien a los que dirigirán el país. A estos nuevos votantes es más difícil engañarlos como sucede con el voto duro de cada instituto político. Es un reto importante ofrecer una oferta que llame la atención de estos nuevos votantes”, puntualizó León.

Finalizó con que en Honduras es costumbre que los presidentes elijan con el 30 por ciento de los votos, lo que debilita la gobernanza tras los últimos tres procesos electorales. AB/Hondudiario