Lucha anticorrupción y nueva CSJ serán importantes para recuperar la Cuenta del Milenio

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Dogu reconoció que la lucha anticorrupción y la elección de los magistrados del Poder Judicial, serán elementos muy importantes para que Honduras pueda recuperar la Cuenta del Milenio.

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, dijo que “el gobierno está trabajando contra la corrupción”, pero que será importante la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), bajo un proceso transparente y confiable.

Asimismo, reconoció que la lucha anticorrupción y la elección de los magistrados del Poder Judicial, serán elementos muy importantes para que Honduras pueda recuperar la Cuenta del Milenio.

“La lucha contra la corrupción es muy importante para la Cuenta del Milenio, y el gobierno está trabajando en esa área y la CSJ es parte de eso, por tal razón es importante que se tenga un proceso transparente y confiable”, puntualizó.

Cabe señalar que, ante la falta de resultados en la lucha contra la corrupción, por noveno año consecutivo, en 2021 Honduras volvió a quedar fuera de la Cuenta de Desafío del Milenio, al reprobar nueve de los 20 indicadores requeridos para acceder al programa de ayuda económica procedente de Estados Unidos.

La Cuenta del Milenio se basa en las evaluaciones de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y otras organizaciones para calificar si el país es apto o no para recibir fondos de ayuda económica.

El informe más reciente reflejó que Honduras obtuvo una calificación del 16 por ciento y ante ese escenario, no es posible acceder a 300 millones de dólares.

Los indicadores donde el país se vio afectado son: estado de derecho, libertad de información, libertades civiles, control de la corrupción, tasa en vacunación, tasa de matrícula en educación y efectividad gubernamental.

Años atrás, los fondos del programa económico eran destinados a infraestructura, reducción de la pobreza y fortalecimiento a productores. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bdbter
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag