Lucha por autonomía del CNE debe ser de todos, asegura Ana Paola Hall

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Ana Paola Hall aseguró que la lucha por la autonomía del órgano electoral debe ser de todos.

Tegucigalpa, Honduras

Las concejales Rixi Moncada y Hall han venido denunciando que se está destruyendo la autonomía del CNE al trasladar la facultad de los pagos millonarios del organismo al Ejecutivo a través del Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI).

Es por ello, que la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, declaró este jueves que el órgano electoral debe actuar con transparencia.

“Solicitamos acompañamiento al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), tenemos veeduría y acompañamiento técnico internacional. Se transmitirá en vivo la recepción ofertas”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Hall mencionó que el ente electoral demuestra con acciones, transparencia y rendición cuentas.

No obstante, el consejero Kelvin Aguirre, dijo que el cambio del pago no afectará la autonomía del CNE, y que se van a realizar elecciones transparentes sin importar quien firme el cheque.

“La autonomía e independencia del CNE no se vulnera por el procedimiento de pago a través del SIAFI, al contrario, fortalece la rendición de cuentas en la ejecución del presupuesto electoral” puntualizó Aguirre. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3k7LSDW
¡Escanéame!
Coma