Luis Redondo es el “peor” presidente del CN y quedará en la historia como un “abusador”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La congresista señaló que están presenciando a quien funge como titular del Poder Legislativo “conductas en las que arroga facultades que no le corresponden”.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, calificó al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo como la peor autoridad del Legislativo, por considerarse superior a la ley.

“Hemos tenido malos presidentes, pero este es el peor”, dijo mientras anunció que están estudiando preparar acciones legales contra “los excesos” que considera, estaría incurriendo el titular del Legislativo.

Además, pidió que algún sensato aconseje a Luis Redondo porque “cualquier arbitrariedad” de su parte “es posible”. Añadió que Redondo, quedará en la historia del país como un “abusador del cargo. Él se considera superior a la Ley”.

La congresista señaló que están presenciando a quien funge como titular del Poder Legislativo “conductas en las que arroga facultades que no le corresponden” y que son competencias exclusivas del Ministerio Público (MP) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Con tal proceder “viola la Constitución y las leyes. Realmente son audaces y peligrosos los pasos que lleva Luis Redondo. Él debe parar el abuso de poder, la violación de los deberes que como funcionario debe observar y las otras conductas típicas en las que ya está incurriendo”.

Espinoza volvió a sugerir que alguien sensato le diga a Redondo, “que no siga perjudicándose más a sí mismo, porque en los Estados de Derecho todos estamos sometidos a la Constitución y las leyes”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma