Luis Redondo se niega a tramitar en el Congreso la renuncia de Salvador Nasralla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Redondo se negó a presentar en el pleno la discusión de la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla, asumiendo una postura personal.

Tegucigalpa, Honduras
Luis Redondo

La junta directiva del Congreso Nacional decidió no tramitar la solicitud de renuncia de Salvador Nasralla en su cargo como designado presidencial durante la sesión legislativa de este miércoles.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ofreció una extensa justificación para esta decisión, argumentando que cualquier intento de modificar la Constitución o apoyar la renuncia de un funcionario con el fin de buscar aspiraciones políticas resultaría en la destitución inmediata y una inhabilitación de diez años para el cargo.

Redondo basó su argumento en diversos artículos constitucionales y legales que prohíben la modificación de ciertos aspectos fundamentales y establecen las consecuencias legales para quienes intenten hacerlo.

“No puedo someter al pleno ni dar trámite a esta solicitud que pide, porque es violentar la Constitución y no puedo apoyar ni directa o indirectamente ningún tipo de elección presidencial, ya que se incurre en delitos, no voy a someter a los congresistas de este Poder del Estado a una acción que acarrea responsabilidad”, dijo Redondo.

Designado presidencial, Salvador Nasralla

 

A pesar de que la renuncia de Salvador Nasralla fue presentada y anunciada en el Congreso Nacional, Redondo se negó a procesarla, insistiendo en que no podía respaldar ningún intento de reelección presidencial que considera ilegal.

Mientras Redondo explicaba su postura, algunos diputados del PSH abandonaron sus asientos y protestaron frente a la junta directiva en desacuerdo con la decisión.

En tanto, la diputada del partido Salvador de Honduras, la liberal Maribel Espinoza, advirtió que el diputado que dirige las sesiones del Congreso Nacional, Luis Redondo, con sus acciones unilaterales y el abuso de poder que violenta la Constitución de la República, al interpretar a su manera las leyes, está expuesto a ser sometido a un juicio político.

Redondo se negó a presentar en el pleno la discusión de la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla, asumiendo una postura personal. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma