Luis Redondo virtual presidente del Congreso Nacional respaldado por Xiomara y Nasralla

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La nominación de Luis Redondo para ocupar la presidencia del Legislativo fue confirmada por el electo vicepresidente de la República, Salvador Nasralla.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado Luis Redondo, confirmó en las últimas horas que tiene el visto bueno tanto de la presidenta electa Xiomara Castro, como del designado Salvador Nasralla, para ser el próximo presidente del Congreso Nacional.

Usando sus redes sociales, Redondo expresó que “honrando el Acuerdo Democrático, he recibido el apoyo de la presidenta Xiomara Castro y del vicepresidente Salvador Nasralla, para asumir la presidencia del Congreso de la República”.

De la misma forma indicó que desde ya iniciará las aproximaciones con las diferentes bancadas.

El parlamentario también dio a conocer un escrito titulado: Compromiso Legislativo del Bicentenario Para La Refundación De La Patria y la Construcción del Estado Socialista y Democrático.

El documento pormenoriza que el compromiso Legislativo tiene la finalidad de cumplir y hacer que se cumpla, el mandato otorgado por un millón setecientos dieciséis mil setecientos noventa y tres (1,716.793) electores, equivalente al 51.12 por ciento a favor de la Presidenta Xiomara Castro, para la Refundación de la Patria y la Construcción del Estado Socialista y Democrático.

Asimismo, plantea la integración de la Junta Directiva integrada por el presidente Luis Rolando Redondo, 6 vicepresidentes, 2 secretarios, 2 prosecretarios y 7 miembros alternos (17 en total).

Según el texto, el presidente Luis Rolando Redondo, asume el compromiso de asegurar la discusión y aprobación el día de la instalación del Congreso 2022-2026, de algunas leyes especiales descritas en el mismo documento.

La nominación de Luis Redondo para ocupar la presidencia del Legislativo fue confirmada por el electo vicepresidente de la República, Salvador Nasralla en una entrevista con una estación radial.

“Me siento muy contento y sé que (Luis Redondo) no nos va a defraudar, una persona con la que iniciamos juntos en política a principios del 2011 con la fundación del Partido Anticorrupción”, dijo Nasralla.

Además, después de un después de hacer un análisis enorme, es “algo que nos sentimos orgullosos de tener una planilla para diputados conformada por gente muy calificada como el doctor José Manuel Matheu, la abogada Maribel Espinoza, la doctora Suyapa Figueroa, Ligia Ramos, la profesional del derecho Fátima Mena, el galeno Carlos Umaña, entre otros congresistas electos”, comentó. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/32zmFwU
¡Escanéame!
Coma
Coma