Magistrada Gaudy Bustillo no aceptará coordinación de la Sala de lo Civil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La abogada pidió a la presidenta Ráquel Obando respetar el orden de precedencia.

Tegucigalpa, Honduras
Magistrada Gaudy Bustillo

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Gaudy Alejandra Bustillo Martínez, confirmó a medios que rechazará coordinar la Sala de lo Civil, debido a que el nombramiento está fuera del tiempo y no le corresponde.

Un Oficio firmado por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, confirma “golpe” a la Sala Constitucional del Poder Judicial, tras designarse al magistrado Wagner Vallecillo en la presidencia de la Sala, sin respetar el orden de precedencia, lo mismo se da en la Sala de lo Civil con la magistrada Bustillo Martínez.

Ráquel Obando igual confirmó la rotación de las salas, pero explicó que existió una reforma al Artículo 16 del Reglamento Interior de la CSJ para decretar la presidencia y coordinación de las cuatro Salas.

No obstante, la magistrada Bustillo señaló que no le corresponde coordinar la sala, ya que irrespeta el orden de precedencia dispuesto en las leyes de la CSJ.

“Asumiré la coordinación de la Sala Civil en el tiempo que en derecho nos corresponde”, declaró.

La abogada pidió a la presidenta Ráquel Obando respetar el orden de precedencia y la normativa vigente, para no alterar aplicación la justicia y la estabilidad del país.

Igual, aconsejó a su compañero Walter Vallecillo no aceptar la presidencia de la Sala Constitucional.

Con lo determinado por la presidenta de la CSJ, se está generando un sismo en la estabilidad jurídica del país e incertidumbre nacional e internacional, al extremo que se ya advierte un marcado divisionismo entre los magistrados, considerando que Ráquel Obando estaría violentando el reglamento y los acuerdos legales, por complacer intereses políticos. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...